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Masacres escolares ¿por qué?

Posted by Eduardo Zamora on 23:46

Tim Kreschmer, un joven de diecisiete años se suicidó tras asesinar a 16 personas en una escuela de Winnenden, ciudad cercana a Stuttgart, Alemania. Era un alumno promedio que no destacaba en nada, tenía una familia tranquila y un gusto por los videojuegos y las armas que la mayoría de los hombres hemos tenido en algún momento. Sus padres eran exitosos y eran bien aceptados socialmente, su soledad fue decisión suya y al parecer no le venía mal. Entonces, ¿por qué? ¿Por qué se despertó un día y decidió ir a su antigua escuela y matar a quien pudiese?

En 1928, Andrew Kehoe perdió la cabeza tras llevar varios años endeudándose por la enfermedad de su esposa y puso tres bombas que mataron a 45 personas e hirieron a otras 58 en la escuela de Bath en Michigan. La mayor parte de las víctimas eran niños entre los 7 y 12 años.

Eric Harris y Dylan Klebold, que asesinaron a 13 personas y luego se suicidaron en la Masacre del instituto Colombine en 1999, lo hicieron por el "excesivo" acoso escolar del que eran víctimas diariamente. Ninguna razón se acerca a justificar las acciones de los perpetradores. Yo he visto a gente rechazada por todos en el colegio, los he visto sufrir los insultos constantemente y nunca tomaron una pistola o siquiera amenazaron con hacerlo.

Entonces, vuelvo a mi pregunta anterior. ¿Por qué? ¿Por qué pierden la razón y piensan que la solución para sus problemas es acabar con las vidas de otros? ¿Hay algo que justifique este tipo de acción?

Porque ni mis depresiones (que son muchas), mis resentimientos (que son fuertes) o mis problemas monetarios (que son constantes) me han llevado a pensar en tocar una pistola y desquitarme con otro.

Eduardo Zamora

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3 Comments


FONDO: 5/5
Me parece un tema que es muy llamativo porque es de mucha actualidad y, tristemente, involucra sangre. Dar varios ejemplos reales le da credibilidad al asunto y da a conocer que se ivestigó para escribir el artículo. Sólo el tercer párrafo creo que no se entiende de qué caso se está hablando si no se explica qué fue lo que pasó. Hay que escribir, pensando en que nuestros lectores no saben de qué estamos hablando.
Muy bien y ánimo paraescoger otro buen tema para la siguiente entrada.

FORMA: 3.5/5
Felicidades porque no encontré muchos errores de ortografía. Los errores son, más que todo, de orden y "dedazos" y con eso me doy cuenta que no vuelven a leer el texto.

- "Era un alumno promedio sin nada que destacase", que no destacaba en nada.
-"(tenía)una familia tranquila y (un)gusto por los videojuegos y las armas que (la mayoría de) hombres hemos tenido en algún momento.
-"su soledad (no han dicho que era un niño solitario)
-Para empezar con la historia de A. Kehoe, se debe empezar otro párrafo porque no tiene que ver con lo que s está hablando.
-victimas con tilde
-el tercer párrafo hay que contextualizarlo, no se entiende de qué se está hablando.
-...la solución para sus problemas es (acabar)con la(s) vida(s) de otros?
-no es punto y aparte sino punto y seguido."Porque ni mis depresiones.."

LAuxiliar, Crista Luna


Fondo 5/5. Excelente por dejar en claro que no podemos justificar a los actores de estas matanzas. Muchas personas tratan culpar a entorno, problemas o circusntancias que estas personas viven. Ustedes dejan muy en claro su punto de vista y el lector lo puede meditar.

Forma 4/5. Aparte de los errores que Crista les indicó, pienso lo siguiente:
"perdió la cabeza después de llevar..."
Los felicito por haber corregido y haber empezado la historia de A. Kehoe en otro párrafo.


yo mataria a todos los qe me molestan si estuviera en mi alcance, se lo merecen.
ustedes no lo entienden

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