¿Cuando hay un accidente al automovilístico al lado de la carretera, bajas la velocidad por preocupación o por simple entretención?
Es increible la cantidad de gente que se detiene sólo por diversión, por estar allí y ver cómo una persona agoniza y se lamenta. Por escuchar los últimos respiros y presenciar la muerte sin ayudar ni aportar en el rescate del pobre tipo.Es demasiado. Sé muy bien que ver como otras personas sufren y se lamentan es, para algunos, divertido. Pero detenerse a ver como una persona toma sus últimos respiros en esta vida es mucho. Cruzamos la línea. Ya no es suficiente ver como algún tipo se rompe una pierna por andar en patineta, queremos sangre ahora.
No niego que formo parte de esa bola de morbosos que se acercan a los muertos sin titubear. Pero ahora ver a personas destazadas y llenas de sangre dejó de conmocionar a las masas. Se convirtió en algo cotidiano. Antes veíamos a los personajes de las películas morir sin sangre y nos tapábamos los ojos, ahora sino aparecen los sesos de algún pobre actor en el piso la calificamos como aburrida.
Está bien, los tiempos cambian, buena excusa, pero me sigue pareciendo enfermo el detenerse al lado de un accidente con el único fin de ver morir a alguien lentamente. Qué morbo...
Eduardo Zamora y Sebastián Aguilar
|